Educación Secundaria

Información de la Etapa.

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos, que se seguirán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. El Colegio cuenta dos aulas por curso en Educación Secundaria Obligatoria.

La finalidad de la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. En esta etapa se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional.

Deseamos, además, que la formación en valores esté presente en todas las tareas programadas, contando para ello con la colaboración de las familias.

Horario de clases:   Mañana: 8:30 a 14:10       Tarde: (Solo extraescolares) 16:00 a 17:00