TAMBORES DE ÁFRICA POR LA DIVERSIDAD

La danza africana de Sico Bana....mola!!!

El pasado viernes 17 de octubre se llevó a cabo una actividad de sensibilización sobre la interculturalidad, enmarcada dentro del proyecto de Cruz Roja Juventud SegoviaLa diversidad, nuestra mejor opción”.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con una cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países, permitió traer a Segovia, y en concreto al Colegio Cooperativa Alcázar al grupo de percusión y de danza africana Sico Bana. Su proyecto Educa África, trata de acercar la cultura y las tradiciones senegalesas a las personas a través de algo tan propio y característico como es la música tradicional, en este caso, la percusión.

Llegaron al centro con más de una treintena de instrumentos para transmitir a los participantes sus conocimientos y sobretodo, su forma de vivir la música, de una forma alegre y vitalista y que sobretodo nos da a entender que una de las herramientas más potentes a la hora de unir a las personas, independientemente de su cultura o de su país de origen, es la música.

Alumnos y alumnas de todos los cursos de la E.S.O. y de otros grupos que nos acompañaron para curiosear y ver que pasaba en aquella sala llena de ritmo y energía,  pudieron disfrutar de la participación de la actividad, gracias a la pro actividad del profesorado del centro y de la dirección del mismo.

La emotividad del acto fue increíble y miles de voces y de manos se pusieron de acuerdo ese día para cantar y tocar a favor de la interculturalidad y del conocimiento y respeto mutuo entre las personas.

OXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXO