Abrimos un Mundode conocimiento para ti!

 




NUESTROS HIJOS ESTÁN CONECTADOS EN HORARIO ESCOLAR.

 

 

        Primero el Messenger, ahora el Tuenti, Facebook… pero esto del whatsapp es lo mejor! Lo mejor para los alumnos, que pueden estar toooodo el día hablando con los amigos en clase. No sólo con los que tienen en su propia clase, sino con los que están en otras clases del mismo instituto, de otros institutos, de otros sitios.

    Si bien antes nuestros jóvenes pasaban mucho tiempo en el ordenador, en casa. Ahora no necesitan el ordenador, con el móvil y las tarifas planas de internet, pueden estar conectados en cualquier sitio.

    Bueno, con las tarifas planas o en cualquier centro comercial, hamburguesería, playa… o entorno con una buena wifi; o al lado de algún amigo que comparta la conexión de internet con él, porque… se puede hacer.

    Por mucho que intentemos evitarlo, llevan el móvil al colegio, instituto… universidad… ¡lo llevan hasta a las clases particulares!

    ¿Somos realmente conscientes del tiempo de atención en clase que pierden nuestros jóvenes, cada día, en cada colegio, en cada instituto, en cada facultad de cada universidad, estando conectados mientras el profesor intenta explicar?

    ¿Habrá alguien que pueda contabilizar económicamente lo que le cuesta al Estado esa pérdida de atención de los alumnos y la repercusión que está teniendo en la su formación inmediata y futura?

    ¿Cuánta nota pierden a lo largo de su formación en Secundaria y Bachillerato, o incluso en la Universidad, a cuenta de estar conectados?. Lo más triste es que somos los padres los que les proporcionamos el dispositivo para esa conexión... pero. ¿qué padre o madre puede negarse hoy en día a suministrar el móvil a su hijo?

 
® Colegio Coop. Alcázar de Segovia   2013                                                                                                                                                                                   Webmaster: Arturo Anaya ---  webmaster@colegiocooperativaalcazar.es