V JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

•
  •      Ante la inminente apertura del plazo de matrícula el día 16 de marzo, la comunidad educativa, padres, profesores alumnos y personal no docente del colegio Cooperativa Alcázar de Segovia quiere invitar a todos los alumnos y padres de nuestro Centro y, en general, a los habitantes de Segovia y sus alrededores los próximos lunes 14 y martes 15 de marzo a sus V Jornadas de Puertas Abiertas en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Asimismo les atenderemos desde el día 15 de febrero hasta que finalice el periodo de matrícula por las mañanas en horario lectivo.
  •
  •      Este es el momento idóneo para que conozcan cómo trabajamos, cómo es el escenario y la trastienda de un colegio, de un COLEGIO PRIVADO CONCERTADO.
  •
  •      Nuestro colegio es un centro abierto, donde puede cursar cualquier alumno, sin ser discriminado por ninguna razón, mucho menos por la económica, pues es
  • ¡¡TOTALMENTE GRATUITA!!
  •
  •  la Enseñanza Obligatoria e Infantil, ni siquiera con aportaciones voluntarias. Somos una comunidad multirracial y multicultural, y no podemos más que agradecer el enriquecimiento cultural que nos aportan algunas comunidades que hace tiempo apuestan por NUESTRO COLEGIO.
  •
  •      A lo largo de los años, nuestro colegio no ha dejado de evolucionar e innovar con la finalidad de preparar lo mejor posible a nuestros hijos/alumnos para el futuro que les corresponderá vivir. En la actualidad desarrollamos, entre otros, programas de Buen Trato y No Violencia, Proyecto Bilingüe en Lengua Inglesa, Proyectos Deportivos, Ciencia para peques, Semana Inglesa, etc
  •
  • Os invitamos a conocer los Proyectos que este año se están desarrollando paralelamente en Ed. Infantil. Son realmente interesantes.
  • Click AQUI.
  •
  • Respetamos, trabajamos y apoyamos profundamente la INTEGRACIÓN.
  •
  •      Necesitamos preparar a nuestros hijos/alumnos en la solidaridad y el respeto a los demás. Realizamos actividades como las Jornadas Solidarias Temáticas, las operaciones Kilo y el Encuentro con los Mayores de nuestra comunidad.
  •
  • "Estamos inmersos en cualquier campaña solidaria que demanda nuestra ayuda".
  •
  •      También debemos capacitarlos para “aprender a aprender”. La enseñanza tradicional, repetitiva y memorística, está siendo arroyada por los nuevos tiempos, donde es más importante conocer cómo adquirir la información que la información propiamente dicha, cuya vigencia en muchos casos es escasa. Por eso ya a partir de la Ed. Infantil, dotamos a nuestros alumnos de las estrategias propias de los nuevos tiempos e intentamos que adquieran las competencias necesarias que les ayuden a conseguir los nuevos aprendizajes.
  •
  •      Finalmente nuestra meta es que nuestros hijos/alumnos sean hombres libres, ciudadanos democráticos con capacidad crítica, cuyos valores los identifiquen y acrediten en nuestra sociedad; y así queda expresamente reflejado en nuestro Proyecto Educativo.

Proyecto Educativo de Centro

==============================